Es un recluso de 22 años con antecedentes por diversos delitos. Su compañero de fuga fue recapturado el martes a la tarde. Habían huido tras trepar un alambrado.
Uno de los dos reclusos que el lunes por la noche escaparon de la Unidad Penitenciaria de Batán continúa prófugo y las fuerzas de seguridad mantienen la búsqueda.
Lucas Manuel Solís Cepeda, de 22 años, se fugó junto a Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) del sector de Casas por Cárceles, un área del predio de la Unidad Penal N°15 donde los presos son beneficiados con la posibilidad de vivir en casas y no en celdas.
De acuerdo a la información oficial divulgada tras filtrarse el dato inicial, el personal del Servicio Penitenciario realizó un recuento el lunes a las 19 y estaban todos los reclusos, sin embargo al repetirlo a las 20.30 notó la ausencia de Solís Cepeda y Sosa Lastra.
En la tarde del martes Sosa Lastra fue recapturado poco después de haber ascendido a un colectivo en la zona de Luro y Arrué, por lo que fue puesto a disposición del juez de ejecución, Juan Galarreta, y devuelto a la Unidad N°15.
En tanto prosigue la búsqueda de Solís Cepeda, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos: robo agravado por el uso de Arma; robo agravado por uso de arma en grado de tentativa. Estaba cumpliendo pena por condena por robo agravado, de efectivo cumplimiento hasta el 10 de diciembre de 2021.